Hospital equino
Las instalaciones de EQUICENTRE URGELL-PIRINEUS ofrecen condiciones ideales para el alojamiento de caballos con patologías crónicas o en periodo de recuperación de diferentes enfermedades. El centro dispone de atención veterinaria diaria a cargo de Fernando Muñoz, veterinario clínico equino con amplia experiencia (consultar resumen de currículum en la pestaña "quienes somos").
El centro no dispone de medios para la realización de intervenciones quirúrgicas, pero si ofrece el seguimiento de los tratamientos diarios que requiera el caballo y condiciones de manejo especiales para animales convalecientes que incluye la disponibilidad de prados de recreo. También se ofrecen condiciones especiales para el alojamiento de caballos en proceso de recuperación de situaciones de estrés como puede ser la competición deportiva.
El servicio de hospitalización incluye:
• Alojamiento del caballo en las instalaciones del centro en régimen de pupilaje (consultar condiciones en pestaña "pupilaje")
• Visita veterinaria diaria de seguimiento del tratamiento del animal
• Aplicación diaria de las curas y los tratamientos establecidos
• Control de la ración alimenticia del caballo para adaptarla al proceso de recuperación.
• Prescripción y seguimiento de las sesiones de trabajo de recuperación
• Elaboración de un informe inicial a la recepción del animal, un informe de seguimiento mensual y un informe final cuando se prescriba el alta clínica del animal, o bien en el momento que el propietario decida retirarlo de las instalaciones del centro.
Tarifas
El precio del servicio de hospitalización es de 600 €/mes o
25 €/día y un presupuesto personalizado según las necesidades individuales del caballo. Dependiendo de la complejidad de los tratamientos a aplicar se pueden estudiar descuentos del precio general. En todo caso los precios no incluyen el coste de medicamentos ni de actuaciones clínicas especiales como pueden ser intervenciones quirúrgicas de urgencia o otras contingencias similares.
El Hospital Veterinario de referencia en caso de una urgencia quirúrgica será el Hospital de Grandes Animales de la Facultad de Veterinaria de la UAB en Bellaterra (Barcelona). El coste de las eventuales evacuaciones a dicho centro será facturado al cliente.